El Grupo Jardín América comparte en esta oportunidad imágenes y experiencias de lo que fue la reunión de Agosto 2017.

 

El pasado viernes 11 de Agosto, el Grupo América se reunió en casa de una de sus integrantes, jardinera de hace años.
“Su jardín es divino, cuenta con una gran variedad de plantas. En otras estaciones lo hemos visitado y siempre está muy florecido. Esta vez lo vimos distinto, con su encanto de invierno.
Por la mañana hicimos ronda de novedades, cada integrante del grupo conto sus novedades e inquietudes. Luego recorrimos el jardín. La dueña de casa nos fue contando en cada rincón acerca de sus plantas, ideas, problemas con caracoles, insectos, qué aplicó para combatirlos, qué funcionó, qué no…
Consulto al grupo y al ingeniero Nizzero qué plantar en distintos sectores o qué trasplantar. Algunos rincones no le convencían del todo, quería reordenar. Llenar vacíos. Escuchaba propuestas.
Al terminar la recorrida trabajamos en grupo para rediseñar el espacio del centro próximo a la pileta. El Ing. Nizzero nos enseñó distintos métodos a la hora de llevar a cabo el diseño de un jardín o área de éste, jugando con distintas especies y volumetrías.
A media tarde Nizzero dirigió la poda de diversas plantas en distintos puntos del jardín, ¡fue un gran cambio!
Por último, mostramos propuestas hechas por el grupo para intervenir en un espacio público. La Municipalidad de Rivadavia nos convocó para proponer las plantas a incorporar en el espacio verde de la ex terminal de la ciudad de América, que se convertirá en el nuevo Registro Civil, anexo del Centro Cívico.
Junto al Ingeniero hicimos algunas correcciones y terminamos de definir el diseño, listo para presentar al municipio.”

 

IMG 8535

IMG 8542

IMG 8561

IMG 8581

IMG 8585

IMG 8583